¿QUÉ ES EL GRAPPLING POLICIAL?
El Grappling Policial es un Sistema Policial Defensivo específico para policías y trabajadores del sector de la seguridad, basado en el trabajo de suelo que nos aporta el Grappling, combinado con una defensa de golpeos y técnicas policiales específicas.
Nuestro sistema está escrupulosa y activamente revisado por Peritos Judiciales en el Uso de la Fuerza y Jueces y en constante actualización, para asi mantener las técnicas y procedimientos dentro del ordenamiento jurídico y la legalidad en el marco del uso de la fuerza.
El término Grappling procede de la palabra inglesa GRIP y se refiere a una modalidad de lucha que busca tener bajo control al oponente sin efectuar ningún golpe, para después ganar el combate.
Este método de lucha se basa en técnicas de agarre, estrangulación y luxación de las extremidades del adversario.
Usada en diversas artes marciales (judo, lucha libre, jiu-jitsu. etc.), es usado con mucha frecuencia también en deportes de sumisión, donde los combates pueden darse por terminados sin necesidad de golpes de gravedad.
Partiendo de este concepto de lucha, el Grappling Policial es idóneo para el trabajo policial defensivo basando en el ordenamiento jurídico que tenemos en España.
REGLAMENTO GRAPPLING POLICIAL